APRENDE JAPONES CON SMALL! #2

APRENDE JAPONES CON SMALL! #2

Hola a todos!! y bienvenidos a mi blog, hoy les traje más palabras en japones, ayer me olvide de poner frases, así que para hoy va a haber frases.

Frases:
watashi ha small desu = yo soy small.

watashi es yo (eso lo vimos ayer).

ha es una partícula pero se pronuncia wa.

desu es soy (creo que eso lo vimos ayer).

anata ha isha desu ka? = ¿tu eres medico?

anata es tú.

isha es medico.
ka también es una partícula 
☑ se usa para hacer preguntas.
☑ se coloca al final de la oración. 

kanojo ha aki san desu ka?
¿ella es aki? 


En el japones tenemos diferentes tipos de escritura, son:

hiragana: se utiliza para escribir cualquier palabra en japones.
Ej: gato.

katakana: sirve para las palabras de origen extranjero.
Ej: Julieta.

romaji: sirve para escribir en japones pero en nuestro alfabeto.
Ej: arigato.

y por ultimo el kanji que es difícil, pero lo vamos a ver mas adelante.
les voy a dejar la tabla del hiragana por que luego vamos a ver algunas cosas.


bueno chicos hasta aquí todo, espero que les sirva, y recuerden que es mejor ir de a poco.

sayonara 💖💖

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Animes Yaoi y Yuri

Lo que era Mundo Gaturro y lo que es ahora 🙀

El famoso JUEGO DE LA BALLENA AZUL